NUEVA NORMA UNE PARA LA COLOCACIÓN DE VENTANAS

GALANAS - CARPINTERIA HIERRO NEGRO
CARPINTERIA DE HIERRO EN RESTAURATE A MACETA (SANTIAGO DE COMPOSTELA)
2 diciembre, 2016
Mostrar todos
Galanas-Nueva Normativa UNE Ventanas

NORMA UNE 85219:2016 DE COLOCACIÓN DE VENTANAS

Inauguramos este BLOG de la página web de CARPINTERÍA METÁLICA GALANAS, con una reseña sobre una nueva NORMATIVA, que consideramos que es de vuestro interés. Se trata de la NORMA UNE 85219:2016, relativa a la colocación de ventanas y puertas peatonales exteriores.

El pasado miércoles, 2 de Noviembre de 2016, se ha publicado la nueva norma UNE 85219:2016 relativa a la colocación de ventanas. Esta nueva edición anula a la anterior versión de la misma, que estaba fechada en el año 1986 (UNE 85219:1986 IN). Esta nueva versión de la normativa es de aplicación a las ventanas (dentro de las que se incluyen aquellas balconeras y de tejado), pero también es aplicable a las puertas de carácter peatonal exterior, independientemente del material con el que estén fabricadas, del tipo de la obra donde se implanten y de la situación de la ventana en relación con el hueco sobre el que se va a fijar.

GALANAS - Nueva NORMA UNE 85219:2016 colocación ventanas

Esta normativa, tiene como objetivo, definir sistemas y las condiciones técnicas que tienen que ser seguidas para la instalación de ventanas y de las puertas peatonales exteriores en el hueco de la obra. Buscando, por un lado, dotar de seguridad a los usuarios de las mismas y por otro el de dar perdurabilidad a sus prestaciones en el tiempo. Esta normativa UNE 85219:2016 es de aplicación para la renovación de ventanas, como para obra nueva.

Esta renovación de la norma UNE PARA LA COLOCACIÓN DE VENTANAS, explicitamente, no es aplicable a las ventanas y puertas que están sometidas a regulaciones de control de humos y de resistencia al fuego, a claraboyas y lucernarios, a las ventanas y puertas de carácter peatonal exteriores, que se encuentran en recorridos de evacuación y por último, a las ventanas de tipo estructural (vidrio encolado a bastidor).

Os dejamos un pequeño extracto de la normativa, emitida por AENOR.

EXTRACTO NORMATIVA UNE 85219:1986