TRABAJOS CON ACERO CORTEN

GALANAS - PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN LA EMPRESA
8 mayo, 2017
CARPINTERÍA METÁLICA GALANAS - OFICINA TÉCNICA
GALANAS – NUESTRA OFICINA TÉCNICA – VÍDEO
12 junio, 2017
Mostrar todos
CARPINTERÍA METÁLICA GALANAS - TRABAJOS CON ACERO CORTEN

Hoy os traemos información sobre otro de los servicios que os ofrecemos en CARPINTERÍA METÁLICA GALANAS, que es el la realización de TRABAJOS CON ACERO CORTEN. Se trata de un tipo de acero especial que se desarrolla a partir de una composición química que provoca que su oxidación tenga unas características específicas y que protegen al elemento de la corrosión atmosférica manteniendo su aspecto y características mecánicas. Su nombre proviene de la marca registrada de la empresa que lo ideó, que era UNITED STATES STEEL CORPORATION COR-TEN. La patente data del año 1933, pero a lo largo de los años ha ido cambiando.

Es una de las características del ACERO CORTEN la que provoca esa acción protectora de su superficie. En concreto la oxidación superficial de este tipo de acero, crea un película de óxido que es impermeable al agua y al vapor con lo que se impide que la oxidación prosiga para adentro de la pieza. Aunque en entornos muy agresivos, es necesario que el ACERO CORTEN se proteja con tratamientos anticorrosivos.

Uno de los usos principales y mas llamativos de este acero, es para usos artísticos y para arquitectura. Artistas destacados como EDUARDO CHILLIDA lo usaron habitualmente en sus obras. A nivel de arquitectura los usos son muy variados. Os mostramos a continuación dos trabajos realizados por GALANAS con este material. En concreto se tratan de dos portalones, de distinto diseño que se han fabricado en este tipo de acero y que requieren técnicas de soldadura especiales. Las fotografías son las siguientes:

Tal y comentábamos las utilidades del los TRABAJOS CON ACERO CORTEN, son muy variados. En GALANAS ponemos a vuestra disposición nuestra OFICINA TÉCNICA para el asesoramiento en este tipo de acero y los trabajos que pueden ser realizados. En caso de estar interesados en la realización de algún servicio relacionado con el ACERO CORTEN os podéis poner en contacto con nosotros a través de nuestra página de CONTACTO o bien nuestro correo electrónico galanas@galanas.es. Nuestro teléfono es el 981 548 711.