ESTRUCTURAS METÁLICAS SINGULARES: TORRE EIFFEL

estanterias1
TENDENCIAS DE DECORACIÓN CON CARPINTERÍA METÁLICA EN LAS VIVIENDAS
7 octubre, 2017
Andrea
CONOCE UN POCO MÁS A LA FUNDACIÓN ANDREA
7 noviembre, 2017
Mostrar todos
eiffel-tower-2810259_960_720

Iniciamos hoy una serie, en que iremos publicando estructuras metálicas singulares e históricas, que muestran toda la belleza de la construcción con metal. Empezamos esta serie con un monumento histórico y que sin duda es una referencia en cuanto a la construcción de un edificio con estructuras metálicas. Como no podía ser de otra forma el edificio del que hablamos hoy es la TORRE EIFFEL en París, Francia.

Esta torre fue construida por Gustave Eiffel para la celebración de la Exposición Universal de 1889, que se celebró en la capital francesa. El tiempo total de construcción fue de 2 años 2 meses y cinco días. Inicialmente la construcción de la torre estaba planteada para que durase 20 años, pero debido a su éxito y a los continuos usos que se le fue dando (transmisiones radiográficas y posteriormente de telecomunicaciones) la torre sigue, afortunadamente entre nosotros, siendo el monumento de pago más visitado del mundo, con aproximadamente 7.000.000 de visitas al año.

eiffel-tower-2810259_960_720

La estructura de la Torre Eiffel es de hierro pudelado (hierro forjado) con un peso de 7.300 toneladas, con la suma de los ascensores, tiendas y antenas, el peso total de la Torre ronda las 10.100 toneladas. Sobre su estructura, la wikipedia, nos dice lo siguiente: “Ignorando deliberadamente la tradición de sólidas construcciones de piedra o ladrillo heredada desde la Roma imperial a través de la Edad Media y el Renacimiento, supuso un novedoso concepto de edificio, que supo sacar partido de las propiedades de un material que había adquirido su madurez técnica a lo largo del siglo XIX: el hierro pudelado. Precedente inmediato del acero, este material había permitido acometer proezas impensables hasta entonces en la realización de puentes de grandes luces.”

Como curiosidad vamos a destacar que Gustave Eiffel, ordenó grabar en la estructura un total de 72 científicos, ingenieros y matemáticos (casi todos franceses) para reconocerles todos los estudios y descubrimientos que realizaron.

A continuación, os mostramos una completa infografía, extraída de la pagina web de la TORRE EIFFEL, en donde nos da todas las increíbles cifras de lo que representa esta construcción.

toureiffel-infographie_es