CONOCE UN POCO MÁS A LA FUNDACIÓN ANDREA

eiffel-tower-2810259_960_720
ESTRUCTURAS METÁLICAS SINGULARES: TORRE EIFFEL
20 octubre, 2017
Brooklyn
ESTRUCTURAS METÁLICAS SINGULARES: PUENTE DE BROOKLYN
1 diciembre, 2017
Mostrar todos
Andrea

En nuestra entrada de esta semana, vamos a salirnos un poco de nuestra línea habitual, para hablar y dar visibilidad a la Fundación Andrea, ya que creemos que es un proyecto digno de ser mencionado por el impacto real que esta fundación tiene en nuestra ciudad y por la necesidad e importancia de la labor que realizan. Fundación Andrea, es una entidad que busca dar apoyo a niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales, así como soporte a sus familias para afrontar esta delicada situación.

Tal y como nos indica su web, la Fundación tiene como finalidad básica la atención y el apoyo económico, moral, informativo o de cualquier otra naturaleza, a las familias que, contando con escasos recursos económicos hayan de cuidar a sus hijos en las enfermedades de larga duración, crónicas o terminales, que estos puedan padecer, facilitándoles soluciones y ayudas ágiles ante situaciones de carencias inmediatas.

Para el cumplimiento de esta finalidad, la Fundación Andrea dispone de 3 diferentes vías:

  • Las casitas: Sirven como alojamiento de los padres con bajos recursos. Estas casas, son viviendas temporales, ubicadas a escasos metros del Hospital de Santiago de las que disponen las familias plenamente, durante todo el tiempo que dura la hospitalización de sus hijos, garantizando su descanso, aseo y manutención en un entorno acogedor lo más parecido posible a un hogar.
  • Cobertura de gastos: Cobertura para diferentes tratamientos que la seguridad social no cubra y mejoren la calidad de vida o recuperación de los niños: logopedia, tratamientos de fisioterapia o hidroterapia, equipamientos ortopédicos o adaptación de viviendas y vehículos, etc…
  • Área de Proyectos Hospitalarios: La fundación trabaja para la dulcificación de los espacios de uso pediátrico en el Hospital de Santiago de Compostela y también en distintas colaboraciones para el desarrollo de actividades.

Fundacion Andrea

La Fundación Andrea cuenta con varios reconocimientos como el Premio de la Fundación Inocente Inocente (año 2017) o el Premio Dolores LLópiz “Psicoloxía e Sociedade”, también en el 2017, entre otros. Si estás interesado en colaborar de alguna con ellos, puedes hacerlo a través de diferentes vías. Encontraréis los diferentes canales de ayuda en su web.

Esperamos que os haya interesado y que este post haya servido para dar un poco más de visibilidad a esta encomiable fundación.