GALANAS COLABORA CON LA 57 EDICIÓN DE LA CLÁSICA DE PASCUA

Puerta-acristalada-3 RETOCADA(1)
Puerta acristalada en vivienda
4 julio, 2019
Mostrar todos
Montaña

GALANAS dentro de su política de responsabilidad social corporativa apuesta por la colaboración con eventos deportivos que transmitan los valores en los que creemos. El ciclismo es un buen ejemplo de ello ya que emana unos valores con los que GALANAS se siente plenamente identificado. El compromiso, la capacidad de sacrificio y de superación, la responsabilidad, el esfuerzo y el respeto por el compañero son valores muy presentes en el ciclismo y que GALANAS intenta asumir como empresa y como grupo humano.

Fruto de esta apuesta, colaboramos con una de las pruebas ciclistas más emblemáticas de Galicia, la CLÁSICA DE PASCUA – XXI MEMORIAL FRANCISCO RODRÍGUEZ PAZOS. Es una prueba que se organiza en Padrón, a escasos kilómetros de nuestras instalaciones y que está organizada por el CLUB CICLISTA PADRONÉS ALUMINIOS CORTIZO. La edición de este año, se celebró el pasado 27 de abril con un recorrido de aproximadamente 125 km. que transcurrió por las localidades cercanas a Padrón para terminar en un circuito urbano que incluía la subida al puerto del Alto de Formarís. Desde las 14:00 horas ciclistas de los principales equipos equipos amateurs del noroeste español además de la presencia de hasta cinco equipos de Portugal, compitieron por el trofeo en las carreteras de la comarca. Una participación de lujo que acredita a esta prueba como una de las más importantes del calendario amateur ciclista en nuestra comunidad.

Cartel de la edición 2019 de la Clásica de Pascua cortesía del club ciclista padronés Aluminios Cortizo

La CLÁSICA DE PASCUA cuenta con carreras en las categorías de élite y sub-23, es puntuable para el ranking de la Federación Española de Ciclismo y pasa por ser una de las carreras con más prestigio y más antiguas del calendario español. Esta carrera está patrocinada por la empresa ALUMINIOS CORTIZO, una empresa que ha apostado desde siempre un importante compromiso con el desarrollo del ciclismo en Padrón.

El ganador de la edición 2019 de la CLÁSICA DE PASCUA ha sido el ciclista del equipo SUPERMERCADOSFROIZ, Martin Lestido. Segundo fue el ciclista del equipo KUOTA Thomas Armstrong y tercero Raúl Garcia de Mateos del CLUB CICLISTA PADRONÉS ALUMINIOS CORTIZO. Raúl González, del mismo equipo, se impuso en los sprints especiales y Thomas Armstrong (KUOTA) las metas volantes. El trofeo al ganador de la Montaña, premio patrocinado por CARPINTERÍA METÁLICA GALANAS, fue para Edwin Torres del equipo KUOTA. Escuadra que también ganaría la clasificación por equipos.

Montaña

En definitiva, una completa y espectacular jornada ciclista que sigue haciendo crecer el prestigio de la CLÁSICA DE PASCUA y que sirve para potenciar la práctica del deporte en general y del ciclismo en particular en la comarca del Sar. Una importante apuesta por un deporte que, como decíamos al principio de este post, trasmite unos importantes valores que trascienden más allá de lo puramente deportivo para ser básicos en el día a día. Unos valores en los que GALANAS cree profundamente y que intentamos trasladar a nuestro equipo humano. Para finalizar queremos agradecer al CLUB CICLISTA PADRONÉS ALUMINIOS CORTIZO la oportunidad que nos brinda para colaborar en esta mítica prueba ciclista.

PREMIO-MONTAÑA

Galanas-1