CARPINTERÍA METÁLICA GALANAS - TRABAJOS CON ACERO CORTEN

TRABAJOS CON ACERO CORTEN

Hoy os traemos información sobre otro de los servicios que os ofrecemos en CARPINTERÍA METÁLICA GALANAS, que es el la realización de TRABAJOS CON ACERO CORTEN. Se trata de un tipo de acero especial que se desarrolla a partir de una composición química que provoca que su oxidación tenga unas características específicas y que protegen al elemento de la corrosión atmosférica manteniendo su aspecto y características mecánicas. Su nombre proviene de la marca registrada de la empresa que lo ideó, que era UNITED STATES STEEL CORPORATION COR-TEN. La patente data del año 1933, pero a lo largo de los años ha ido cambiando.

Es una de las características del ACERO CORTEN la que provoca esa acción protectora de su superficie. En concreto la oxidación superficial de este tipo de acero, crea un película de óxido que es impermeable al agua y al vapor con lo que se impide que la oxidación prosiga para adentro de la pieza. Aunque en entornos muy agresivos, es necesario que el ACERO CORTEN se proteja con tratamientos anticorrosivos.

Uno de los usos principales y mas llamativos de este acero, es para usos artísticos y para arquitectura. Artistas destacados como EDUARDO CHILLIDA lo usaron habitualmente en sus obras. A nivel de arquitectura los usos son muy variados. Os mostramos a continuación dos trabajos realizados por GALANAS con este material. En concreto se tratan de dos portalones, de distinto diseño que se han fabricado en este tipo de acero y que requieren técnicas de soldadura especiales. Las fotografías son las siguientes:

Tal y comentábamos las utilidades del los TRABAJOS CON ACERO CORTEN, son muy variados. En GALANAS ponemos a vuestra disposición nuestra OFICINA TÉCNICA para el asesoramiento en este tipo de acero y los trabajos que pueden ser realizados. En caso de estar interesados en la realización de algún servicio relacionado con el ACERO CORTEN os podéis poner en contacto con nosotros a través de nuestra página de CONTACTO o bien nuestro correo electrónico galanas@galanas.es. Nuestro teléfono es el 981 548 711.

Ver más
GALANAS - PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN LA EMPRESA

GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN GALANAS

Uno de los pilares básicos, en la gestión del día a día de una empresa es la de ofrecer a los empleados la mayor seguridad posible en el desarrollo de sus trabajos profesionales. Garantizar al máximo el desarrollo seguro de las tareas de los trabajadores en la empresa es clave para evitar situaciones peligrosas. En GALANAS siempre hemos apostado por la formación de nuestro equipo humano para que el trabajo desarrollado en GALANAS sea seguro y acorde con los estándares de la PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Al igual que nuestra apuesta por la calidad y el respeto al medio ambiente, la seguridad y salud de nuestros trabajadores es también una importante apuesta para GALANAS.

GALANAS - SEGURIDAD Y SALUD

En GALANAS, contamos con un estricto protocolo de SEGURIDAD Y SALUD, que incluye el establecimiento de medidas de seguridad en cada uno los puestos de trabajo, la entrega de Equipos de Protección Individual (comúnmente denominados EPI´s) a nuestros trabajadores acorde con las funciones desarrolladas en la empresa y además también contamos con un completo plan de formación de seguridad y salud en el trabajo, y que incluye formación en distintos ámbitos del trabajo en Carpinterías Metálicas como pueden ser los siguientes:

FORMACIÓN BÁSICA EN PRL: Curso de formación de 60 horas de nivel básico en prevención de riesgos laborales. Busca capacitar en los conocimientos, habilidades y actitudes relacionados con la prevención de riesgos en el desarrollo de actividades del metal.

ANDAMIOS: Curso específico de 6 horas para el montaje y desmontaje de andamios y aspectos de seguridad del uso de los mismos.

CARRETILLA ELEVADORA: Curso específico de formación para el manejo en condiciones óptimas de seguridad y salud de carretillas elevadoras. El curso cuenta con un total de 6 horas de formación.

PUENTE GRÚA: Otro curso de carácter específico destinado a la formación en prevención de riesgos laborales en el manejo de puentes grúa. También tiene una duración, práctica de 6 horas formativas.

PLATAFORMA ELEVADORA: Curso de formación en prevención de riesgos laborales para el manejo de equipos de plataformas elevadoras, para una formación práctica en el uso de las mismas en las mejores condiciones de seguridad y salud para los trabajadores. La duración también es de 6 horas.

TRABAJOS EN ALTURA: Curso de formación aplicado a la prevención de riesgos laborales para el desarrollo de trabajos en altura. Es un curso también de seis horas de duración.

CARPINTERIA METALICA GALANAS - PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La plantilla de GALANAS, en función de las tareas desempeñadas ha recibido formación para el total cumplimiento de la legislación vigente y para que el desarrollo del trabajo en GALANAS se realice en las mejores condiciones de seguridad y salud posible. GALANAS apuesta por espacios de trabajo seguros para todos y cada uno de los trabajadores y poder evitar así situaciones de riesgo que puedan resultar peligrosas para nuestros trabajadores. Para el desarrollo de esta apuesta por la seguridad los trabajadores de GALANAS han realizado más de 75 cursos, en los dos últimos meses, de los anteriormente mencionados.

 

Ver más
GALANAS - TRABAJOS DE FORJA - BARANDILLAS PARA ESCALERAS

TRABAJOS EN FORJA: BARANDILLAS DE VIVIENDA PARTICULAR

TRABAJOS EN FORJA

Os presentamos otro trabajo realizado por CARPINTERÍA METÁLICA GALANAS, se trata de TRABAJOS EN FORJA consistente en la fabricación, suministro y colocación de unas barandillas para escaleras en viviendas. Un trabajo especializado y cuyo nivel de acabados podréis ver en las fotos que publicamos con este artículo. La forja artesanal es el arte de dar forma al metal por medio del calor. Es un trabajo especializado ya que con la forja se moldea el metal por deformación, siendo diferente a otros trabajos realizados con metal.

FABRICACIÓN DE BARANDILLAS EN VIVIENDA PARTICULAR

En este caso os traemos una serie de barandillas fabricadas por GALANAS para su colocación en viviendas. Y cuyo resultado podéis ver en estas fotografías que os adjuntamos y que muestran la barandilla ya colocada en la escalera. Los TRABAJOS EN FORJA son muy vistosos y el resultado es espectacular. GALANAS cuenta, además del personal especializado en TRABAJOS EN FORJA, con un servicio de OFICINA TÉCNICA para el diseño y para la búsqueda de las mejores soluciones en función del trabajo requerido por nuestros clientes. Os mostramos las fotografías de los trabajos realizados para que veáis el resultado del mismo.

CARPINTERÍA METÁLICA GALANAS es una empresa con una amplia capacidad de trabajo en todo lo relacionado con el metal. Puedes conocer todos los SERVICIOS que ofrecemos y todos los ÁMBITOS en los que trabajamos en ambos enlaces. En caso de requerir información puedes utilizar nuestro correo electrónico galanas@galanas.es o contactar vía telefónica en los números +34 981 548 711 o en el móvil +34 662 091 930. Si deseas pedir un presupuesto con respecto de alguno de los servicios que ofrece GALANAS lo puedes hacer en nuestra página de CONTACTO y cumplimentar el formulario PRESUPUESTO. En GALANAS también ponemos a tu disposición nuestro servicio de OFICINA TÉCNICA para resolver cualquier cuestión técnica y para buscar la mejor solución para nuestros clientes.

Ver más