Galanas incorpora una plegadora Trubend5250 a su equipamiento productivo

¡Estamos de enhorabuena! en Galanas hemos incorporado una nueva máquina plegadora Trubend5250 para su equipamiento productivo. Con el ánimo de mejorar al máximo el servicio a nuestros clientes, incorporamos esta plegadora de 4 metros con seis ejes. Esta nueva máquina nos permite, con sus características innovadoras plegar una enorme diversidad de piezas con gran exactitud. Además, con sus modernas soluciones ergonómicas, facilitan mucho el trabajo de operario. Como principales características de esta máquina, podemos destacar lo siguiente:

      • Es una máquina rápida, con lo que ganaremos en calidad de trabajo y en la agilidad en el mecanizado de piezas.
      • Manejo mucho más sencillo y ergonómico, con lo que cuidamos la salud de nuestro trabajadores y mejoramos la productividad de nuestro equipo.
      • Sistema de medición angular con el que desde el primer trabajo la primera pieza ya sale perfecta.

Sin duda, es un hito muy importante en la historia de Carpintería Metálica Galanas ya que este nuevo equipamiento proporciona un salto cualitativo en cuanto a productividad y la capacidad de trabajo de nuestra empresa.

A continuación, puedes ver una galería de fotos y vídeos de la llegada de la máquina a nuestras instalaciones.

Ver más

Los trabajos realizados con metal serán tendencia en las reformas, arquitectura y en decoración interior en el 2023

Los trabajos en metal, denostados durante años, serán tendencia en la arquitectura, en las reformas y en la decoración interior durante este año 2023 y además van a ser cada vez más demandados tanto para la decoración interior y exterior de viviendas, como en la arquitectura y reformas en general. Esta tendencia también se verá reflejada en el mobiliario urbano.

Una de las grandes ventajas del metal es ser un material sostenible. Así, por ejemplo, el aluminio y su alta capacidad de reaprovechamiento y reciclaje abre muchas posibilidades a este material por su sostenibilidad. Pero aunque este es un argumento importante, la realidad es que, los metales, más allá del aluminio reciclado, van a ser cada vez más demandado. Las razones que avalan este crecimiento de la demanda de los metales podríamos resumirlas, en primer lugar, por el sentido estético y por el juego que da el uso de los metales en arquitectura y decoración interior. Pero además, en este caso, hay que añadirle unas razones más prácticas como pueden ser la facilidad de limpieza (frente a otras superficies porosas), que en esta situación post-pandemia es ideal.

Foto extraída de blog decoraideas.com

Además, también está la versatilidad que ofrece el metal en general para todo tipo de proyectos de arquitectura o decoración interior o exterior de viviendas y también, su gran durabilidad y resistencia lo que ayuda mucho a su uso como mobiliario urbano. También continuará como tendencia en este año 2023 el uso de materiales de metales de estilo industrial. Aunque, el broce destaque en este año 2023 como tendencia en materiales, lo cierto es que los metales de estilo industrial, seguirán su línea ascendente de uso. Así, el acero negro o los metales bruiñidos también se ven como tendencia en este año 2023. El latón, níquel pulido y la plata vuelven a la primera plana de las tendencias de materiales para este año 2023.

En Galanas tenemos una gran experiencia en el diseño y fabricación de elemento decorativos, o estructuras metálicas para viviendas o espacios comerciales. Armarios, escaleras, mesas, esculturas metálicas, son algunos. de nuestros trabajos. Además con nuestra oficina técnica podemos ayudarte en todos los pasos para que tu proyecto salga perfecto y al precio más ajustado.

Ejemplo de trabajo de Carpintería Metálica Galanas
Ver más

Barandilla en vivienda unifamiliar

Hoy traemos otro proyecto llevado a cabo por CARPINTERÍA METÁLICA GALANAS. Se trata en este caso, en el diseño y fabricación de una barandilla en una vivienda unifamiliar en Outes. Es una barandilla para escalera que se forma por un tubo horizontal de 2500 mm. anclado al forjado y otro inclinado que desciende al piso. La barandilla incluye también barrotes verticales de barilla. Está ejecutado en acero inoxidable.

Ver más

Celosía en vivienda unifamiliar

Presentamos un nuevo proyecto singular desarrollado por CARPINTERÍA METÁLICA GALANAS, en este caso, se trata de la fabricación de una celosía formada por estructura de tubo y paneles de chapa con vaciados. Se ha fabricado con acero lacado. A continuación puedes ver una serie de fotografías para que puedas ver como ha quedado este fenomenal trabajo.

Ver más

Recogida solidaria de alimentos en Galanas

La semana pasada, los empleados de Carpintería Metálica Galanas, han organizado una recogida solidaria de alimentos destinados al Banco de Alimentos de Compostela. Dada la complicada situación de muchas familias por la pandemia, en Galanas hemos decidido contribuir a paliar sus efectos donando alimentos para el Banco de Alimentos de Santiago de Compostela. Durante toda la semana hemos recogido productos de carácter perecedero que entregaremos, este lunes, en las instalaciones del Polígono del Tambre (Vía Diesel 14 – P.I. Tambre – Santiago de Compostela) del Banco de Alimentos.

Además de alimentos, también hemos centrado nuestros esfuerzos en recoger ropa y juguetes para cubrir las necesidades de las familias que en este momento lo están pasando tan mal. En este caso las prendas de ropa y los juguetes se han entregado en el Albergue de Juan XXIII también es Santiago de Compostela (Rúa Castiñeiros – Santiago de Compostela).

Desde Galanas estamos muy satisfechos de que esta donación de ropa, juguetes y alimentos llegue a las personas más necesitadas de nuestra ciudad y que pueda aliviar un poco su complicada situación, también pedimos y animamos a todos los que podáis un poco de solidaridad con estas entidades, o otras similares para que en estas fechas navideñas, las personas que están pasando una situación complicadas sientan la solidaridad del resto de la sociedad.

 

Ver más

Encuesta sobre nuestras Barbacoas… ¿Cuál es la característica que más te gusta?

Presentamos una encuesta que queremos realizaros para saber vuestra opinión sobre uno de nuestros productos de la tienda online de GALANAS. Se trata de las barbacoas y queremos saber cual es la característica que más te gusta de este producto. Estas encuestas nos ayudan a mejorar nuestros productos y ayudarnos también a la hora de diseñar nuevos artículos para nuestra tienda. La encuesta es muy sencilla, no tendrás que dejar ningún tipo de dato y sólo tiene una pregunta. En definitiva, no te llevará nada de tiempo y a nosotros nos ayudará mucho. Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

ENCUESTA BARBACOAS

Participa en nuestra encuesta sobre nuestras barbacoas, nos ayudarás a seguir mejorando este producto.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ver más

Entrevista a Cristina Segade en La Voz de Galicia

Hoy domingo, en la sección de empresas en la separata mercados de LA VOZ DE GALICIA, se publica una entrevista con CRISTINA SEGADE de CONSTRUCCIONES METÁLICAS GALANAS. Se trata de una amplia conversación que versa sobre la empresa, cómo ha afrontado GALANAS el COVID·19, el futuro y algún que otro detalle personal. Lo mejor, es que la leáis en este enlace:

Entrevista: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/mercados/2020/10/11/crisis-cambian-prioridades-gente-adaptarse/0003_202010SM11P8991.htm

Ver más

Rótulo para Hotel do Porto – Muros

Hoy os presentamos un nuevo trabajo singular que hemos realizado recientemente. Se trata de dos rótulos fabricados en acero corten para el Hotel do Porto que actualmente se encuentra en pleno proceso de reforma en la localidad coruñesa de Muros.

El rótulo, tal y cómo os decíamos está diseñado y fabricado en acero corten que es un tipo de acero que se realiza con una composición química que produce una oxidación con unas características propias que protegen a la pieza realizada con este material frente a la corrosión atmosférica sin que pierda prácticamente ninguna de las características mecánicas.

El Hotel do Porto, está actualmente en pleno proceso de reforma para su próxima apertura. Es un establecimiento que se ubica en el casco histórico de la preciosa localidad de Muros, que contará con doce habitaciones y que en los próximos meses abrirá sus puertas. Desde aquí queremos agradecer a la gerencia del Hotel do Porto el confiar en Carpintería Metálica Galanas este trabajo, deseándoles todo tipo de suerte en su próxima andadura como hotel. A continuación puedes ver una galería de fotografías de cómo ha quedado el rótulo.

Ver más

Nuevo producto en nuestra tienda online: Mamparas de metacrilato móviles

Seguimos sumando productos a nuestra tienda online, en este caso se trata de unas mamparas de metacrilato móviles y que además son regulables en altura en función de la necesidades del cliente. Así la altura máxima de la mampara cuando está totalmente extendida es de 1,850 metros y una altura mínima cuando está sin extender de 1,500 metros. Está formado por una estructura de tubo de acero con el objetivo de tener una mayor estabilidad y se presenta en dos acabados, en ACERO INOXIDABLE y en ACERO LACADO. La dimensión del metacrilato es de 750x750x3 mm. Por último la mampara está dotada de ruedas que facilitan el desplazamiento de la misma.

Esta mampara es ideal para aquellos negocios en que es importante la movilidad del panel de metacrilato, como pueden ser peluquerías, centros de estética, mñedicos, colegios, oficinas, bares, restaurantes,… ya que al ser regulables en altura se puede utilizar la misma mampara de protección para cuando los clientes estén sentados o acostados (camillas médicas, fisioterapia, etc…) o cuando el contacto con el cliente es de pie. Con esta mampara nos adaptamos a todas estas situaciones, lo que la convierte en un producto versátil y óptimo para proteger a ti y a tus clientes en muchas situaciones.

La mampara tiene un precio de 79 €+IVA, tanto en su acabado de acero inoxidable como en el lacado, para recogida en las instalaciones de Galanas. En caso de envío a cualquier parte de la España peninsular el importe total es de 94 € + IVA, envío incluido.

Aprovecha esta oportunidad y añade más protección para ti y para tus clientes en tu negocio. Te dejamos el acceso al producto en nuestra tienda online.

 

 

 

Ver más

Inaguración del «Monumento ó pan» en Carballo

Uno de los ámbitos de trabajo de Construcciones Metálicas Galanas es la fabricación de obras de arte a partir de los diseños de artistas. Un trabajo especializado y riguroso que requiere de personal cualificado, equipamiento y maquinaria especial y una alta capacidad técnica. A lo largo de nuestra historia hemos colaborado en proyectos de arte muy singulares, como puede ser la escultura conmemorativa de los 800 años de la ciudad de A CORUÑA o el trabajo de restauración del enrejado de la catedral de Santiago de Compostela.

El pasado 26 de agosto de 2020, se inauguraba en Carballo el MONUMENTO Ó PAN, una hermosa y espectacular escultura del artista gallego Acisclo Manzano. Se trata de una iniciativa de la Asociación Cultural Lumieira que busca homenajear «á terra na que vivimos e ás xentes que elaboran un produto que mesmo simboliza a loita da humanidade por satisfacer unha necesidade primaria: comer. Trátase de poñer nun pedestal o que mellor nos representa: o pan”.

La escultura es un precioso trabajo artístico que se ha fabricado en acero corten y que como puedes ver en esta pequeña galería de fotos ha quedado preciosa.

 

 

Ver más